miércoles, 23 de julio de 2008

¿Eto'o, al campeón?


"¡Madrid cabrón, saluda al campeón!"; así rezó Samuel Eto'o hace tres temporadas cuando el Barcelona se alzó con el título de Liga refiriéndose a su antiguo equipo, el Real Madrid, el que le dio cobijo cuando llegó de su Camerún natal. Ahora, los compañeros de El Mundo Deportivo aseguran que desde Concha Espina están interesados en recuperarle.

Pongámonos serios. Los blancos necesitan un delantero centro como la copa de un pino. Van Nistelrooy y Raúl no son suficientes para un equipo que pretende asaltar la Copa de Europa en su décimo capítulo, pero lo de Eto'o suena a chascarrillo veraniego con poco fundamento, alterado por el calor y el rico tinto de verano del chiringuito.

El africano sería, por cualidades, el perfecto ariete para el plantel de Schuster, que a estas alturas de pretemporada sólo ha tenido dos incorporaciones: la de Rubén de la Red y la del osasunista Javi García. Un delantero joven, veloz y con la pegada de la que ya adolece el gran capitán, podría ser esa pizca de sal que le da el toque perfecto a la ensalada, o mejor dicho al pastel de merengue.

Y eso que Eto'o es, problablemente, uno de los mejores del mundo en su puesto, pero pinta difícil que el Madrid entre al trapo. Casillas y Guti ya han dado su visto bueno, sin embargo deberá ser Calderón, y toda la afición, quién se olvide de aquel cántico del camerunés y venerar un nuevo regreso del hijo pródigo o ¿bastardo?

No hay comentarios: