miércoles, 9 de julio de 2008

Laporta, Ronaldo, calor y fichajes

¿Dimitirá Joan Laporta?


Así se podrían definir los primeros días del mes de julio en cuanto a lo futbolístico se refiere. Un panorama que huele porque lo de Cristiano Ronaldo clama al cielo desde hace tiempo. Ya no sólo se ha convertido en el jugador más mediático, sino que parece casi una obligación para el Real Madrid tener que ficharlo. Después de tantas portadas, noticias inventadas, y seguimientos hasta el último agujero de su casa, todo lo que no sea ver al portugués vestido de blanco será un fallo que el propio Ramón Calderón ha generado.


Pero este culebrón telenovelesco no se resolverá hasta finales del presente mes o incluso a comienzo de agosto. Sin embargo, el que deberá resolverse antes será el que oprime a Can Barça. Se ha liado buena en tierras culés tras la moción de censura a Joan Laporta. Resulta que a pesar de perder de forma abrumadora no abandonará su cargo, pues mantiene la confianza de un porcentaje suficiente de los socios.


Alvés, Piqué, Cáceres, Keita y Henrique no solucionan el desaguisado que se ha preparado en la Ciudad Condal. Con Ronaldinho tirando flechas de fuego desde Brasil, con Eto'o en la recámara y con la caja abierto por los gastos, pero nunca por los ingresos, no me gusta ni un pelo cómo deberá debutar Pep Guardiola el próximo 12 de agosto en la previa de la 'Champions'.


Por lo demás, me gustó el traspaso del 'Caño' Ibagaza al Villarreal, que ocupará el sitio que dejó Juan Román Riquelme. Hleb se acerca al Barça y el Atleti ya ha comenzado con su carrusel. Hizo bien dando salida a Mista y también a Zé Castro --aunque hará una buena temporada--, pero no me convencen los fichajes de Sinama y Coupet, sobre todo el de este último. Para jugar la Liga de Campeones es importante la experiencia, pero no se trata de acumularla a base de años y años.

2 comentarios:

Chico Percebe dijo...

Ya que hablas de fichajes te voy a dar una primicia, desde hoy, la S.D. Compostela tiene a prueba a Juan Carlos Cambeiro, proveniente del filial del Chelsea; el futbol modesto también tiene sus fichajes de relumbrón como puedes ver...

David Aguilera dijo...

Muchas gracias Chico Percebe por tu información. Es verdad que se le hace poco caso al fútbol modesto y a un grande como ha sido el Compostela, con mucha historia en este país en los años'90. Además ése es el verdadero fútbol. Un saludo y no dejes de visitar el blog. Gracias.