viernes, 9 de mayo de 2008

11 años después

Gil Marín aún se frota los ojos con insistencia y sigue pensando que es un sueño. Y es que aún es pronto para cantar victoria, pero el Atlético de Madrid está a punto de regresar a la Liga de Campeones 11 años después de su última actuación en la máxima competición continental. Ayer, su victoria ante el Espanyol (0-2) fue crucial para encaramarse entre los mejores equipos del Viejo Continente, aunque aún deberán dar la estocada ganando uno de los dos partidos que restan: ante el Deportivo en el Calderón o ante el Valencia en Mestalla la última jornada.
Por suerte, el 'Atleti' tiene el gol-average ganado con Sevilla y Racing por lo que una victoria sería suficiente. Pero...tendría que jugar en verano la dichosa previa, aunque esto supondrá un bendito castigo si lo comparamos con la maratoniana Copa Intertoto, que les mandó a Rumanía a mediados del pasado mes de julio para enfrentarse al Gloria Bistrita.
En fin, me alegro por los colchoneros porque recuperan el sitio que nunca debieron perder. Y para ello, dejo como recuerdo una de las últimas alineaciones que dispuso el serbio Radomir Antic ante el Borussia en el viejo Westfalenstadion, donde lograron ser el único equipo que venció (1-2)al a la postre Campeón de Europa. El Atleti cayó con el Ajax en cuartos de final.

Para saber más de la Champions 1996/97, pincha aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era ora xq ya son años. Algunos no nos akordamos de cuando jugaron ese ultimo partido en Alemania.

Vnga tio, sigue escribiendo que sta guay

Javier Fagúndez dijo...

¡Qué viva mi Atleti de Madrid! ¡Qué grande es este blog majo! Como me gusta, muy currado, y muy actualizado, enhorabuena David!

Un abrazo muy grande desde la distancia!