viernes, 6 de junio de 2008

Austria y Suiza 2008

Entre garrapatas, bucólicos valles pintados de verde, barracones de madera para encerrar a los hooligans, la lesión de Cannavaro y las dudas de España, se presenta una nueva Eurocopa, la de Austria y Suiza. La que se considera la versión mejorada de Portugal 2004 y donde falta una gran potencia: la Inglaterra de Fabio Capello. Pero estoy convencido de que el Viejo Contienente podrá sobrevivir a todo esto.

Cuando mañana eche el balón a rodar poco importará la ausencia de los 'pross', las lesiones de última hora y los partidos amistosos que no conducen a ningún lado y hacen reflotar la apatía y la sensación anti-selección. Mañana, con el Suiza-República Checa se volverán a los momentos históricos, a esos que algún día pasarán a un DVD y se venderán como...¿te acuerdas de la Alemania de Ballack?

Porque es verdad, muchas son las apuestas, pero pocas concretan un nombre protagonista de esta película de casi un mes de duración. El propio Ballack, Luca Toni, Fernando Torres, Van Nistelrooy o Therry Henry ¿quien sabe? ¿Volverán a tener un papel importante las anfitrionas? ¿Croacia dará la sorpresa con Luca Modric? o... ¿será la Rumanía de Chivu y Codrea?

En fin, muchas incógnitas por resolver, una deuda por salvar y una eterna favorita: la 'roja'. Pocos debates quedan por hacer en esta época cuando ya está todo el 'pescao' vendido, pero esperemos ver a una España que cambie de forma radical su actuación en los partidos ante Perú y Estados Unidos. Lo peor, que el 'sabio' ya ha dicho que el empate contra Rusia no es malo y tal. ¡¡¡Podemos Luis, podemos!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!