miércoles, 30 de enero de 2008

Guti, sin más


Es bastante fácil aprovechar el tirón mediático de este grandísimo jugador, José María Gutiérrez, 'Guti', para lanzarle unas cuantas flores y seguir engrosando el buen tomo de elogios que el '14' blanco ha recibido desde el pasado domingo. Es una lástima que Aragonés siga empeñado en no llevarle, pero el fútbol actual adolece de genios como Guti, de jugadores que sean más listos y rápidos que el resto y de cerebros que revolucionen un encuentro en dos pinceladas. Porque Guti es éso, pinceladas de magia, de calidad, de precisión: un futbolista que sorprendió a los Zidane, Ronaldo, y demás galácticos que pisaron el verde de la antigua Ciudad Deportiva. Sinceramente, y aunque suena a una barbaridad, hay jugadores españoles en su puesto que no están aportando todo lo que de ellos se espera. Xavi, mismamente, dista mucho del que era, y Alonso, del Liverpool, no adquiere tintes de imprescindible en una selección donde el talento lo ponen Cesc o Iniesta. En definitiva, que Guti, sin más, es lo que necesita el fútbol nacional, un talento de 31 años, que está ante su última oportunidad de vestir de rojo en una cita continental. Esperemos, aunque sepa que no, que el Sabio de Hortaleza haga honor a su apodo y no se olvide del rubio de Torrejón de Ardoz para estar en Suiza y Austria el próximo verano.

1 comentario:

Wordsentinel dijo...

Luis es un "cabezón" y empiezo a sospechar que le tiene más tirria de lo normal a todo lo que sea el blanco. Estoy prácticamente seguro que no se va a apear de su burra, y ya puede Guti hacer la temporada de su vida (como Raúl), que no le va a llamar.

Eso sí, no me extrañaría que ver a jugadores como Albelda o Angulo en la lista final, aunque ahora estén marginados en el Valencia. Luis se parece mucho a Clemente en eso, gusta mucho de llevar a sus amigos y jugadores de confianza, mientras que los que se lo ganan en el campo suelen tenerlo más complicado.

De todas formas, no es de extrañar, viniendo de un hombre que tiene el "Donde digo digo, digo Diego" por filosofía de vida; y que anoche mismo hizo el ridículo en la radio http://www.as.com/futbol/video/aragones-enzarza-monumental-bronca-radiofonica/dasftb/20080130dasdasftb_2/Ves. Muchas acusaciones y palabrería, pero siempre se va por la tangente y no da explicaciones sobre su extraña forma de actuar.

En fin, que enhorabuena por tus últimos posts, que entre Valerón y Guti estás hablando sobre la Crème de la crème de nuestro fútbol xD

Saludos.