lunes, 12 de mayo de 2008

Güiza, el arquero


Güiza no destaca en nada, pero es bueno en todo. Daniel González Güiza, un jerezano de 27 años es el 'Pichichi' de la Liga española. Un tío desgarbado, con barba y con una flecha y un arco a la espalda que ha sacado en 26 ocasiones en lo que va de temporada. Una cifra increíble teniendo en cuenta que a Güiza no le da los pases Guti, Iniesta, Xavi, Forlán o Silva.

El jerezano es una máquina de hacer goles y ayer le hizo el de la puntilla al Barcelona (2-3), quien ha mostrado su interés por ficharle. Es curioso porque el club culé le dejó escapar en la temporada 2003 cuando contó con sus servicios en el filial. Pero Güiza nunca quiso ser un mero acompañante, sino protagonista, y por eso está a gusto en Palma de Mallorca, objeto de todas la miradas.

Y es que Güiza, próxima bota de plata, está fastidiando a Luis Aragonés, le está haciendo polvo. El jugador bermellón, que ha sido dos veces internacional, no era uno de los fijos del Sabio de Hortaleza para la cita de la Eurocopa, pues para ella cuenta con Torres, Villa y Bojan, del que estoy seguro. Pero Güiza se empeña en ir, y ayer dio otra cátedra de sus argumentos porque no es rápido, ni tiene una pegada de película ni va excelentemente bien en el juego aéreo, pero, es el que más goles marca. Será por algo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Güiza me parece un paquete, paquetón