lunes, 7 de enero de 2008

Se confirma un héroe


Hace tiempo que el madridismo vive sumergido en la búsqueda de un héroe. Es cierto que lo tiene desde hace años y lleva el brazalete cada domingo. Raúl, santo y seña del Real Madrid es algo así como algo pegado a la historia del conjunto blanco. Nadie podría entender al equipo de Chamartín sin la presencia del internacional. Sin embargo, el aficionado merengue se empeña cada domingo en atribuir cualidades de mago a cualquiera que cruce la Castellana. El mejor ejemplo fue Wesley Sneijder. El holandés, flamante fichaje de esta temporada, llegó y besó el santo. Un gol que valió tres puntos ante el Atlético, una falta majestuosa al Villarreal, otra por el estilo al Almería, un pichichi ficticio y ¡zas!. De golpe y porrazo nos sirve para tratarle con honores de uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte. Algunos periódicos (igual que hicieron con Robinho, tras su raquítico sombrero al Cádiz en su debut --O'Rey Pelé-- ), le colocaron como semejante a Alfredo Di Stéfano, LA SAETA RUBIA.

Aunque, en realidad, no rendimos pleitesía a quienes debemos, ni agradecemos los títulos a sus impulsores. Iker Casillas sí que es un héroe. Sin embargo, no le hacen falta portadas, comparaciones odiosas y tratarlo como una estrella porque ya lo es desde hace tiempo. Por tanto, no queramos encontrar un héroe en cada fichaje, demasiado pronto e injusto para aquellos que aman el mundo del balón, para aquellos que disfrutan, sufren y dramatizan cada domingo porque su equipo no gan porque su equipo estrelló el cuero contra aquel larguero. Para todos esos nace La Saeta Rubia.

1 comentario:

Wordsentinel dijo...

Qué razón tienes...la prensa deportiva tiene que llenar páginas, y qué mejor que hacerlo en base a las expectativas y fogonazos de un jugador en uno o dos partidos buenos.

Lo verdaderamente difícil en el fútbol es ser regular, mantener un nivel competitivo alto en la mayoría de partidos y ahí Íker no falla nunca. Para mí, sin duda, el mejor portero del mundo.

Lástima que, como dice Hermel (http://www.as.com/opinion/articulo/seleccion-frena-casillas/dasopi/20080108dasdaiopi_6/Tes) la selección le sea una losa demasiado pesada de cara a ese renacimiento.

Mucha suerte en esta nueva aventura, crack ;)

Un abrazo.