viernes, 18 de abril de 2008

Karim Benzema, suspiros de España


Esta semana la prensa española se ha hecho eco del interés del Barcelona por el francés Karim Benzema, una perla en toda regla. Un grandísimo jugador por el que no sólo suspira Txiki Begiristáin, sino Pedrag Mijatovic, que ya las dejó caer al comienzo de la temporada que ahora acaba. Benzema es un excelente jugador, un zurdo oportunista, con disparo desde lejos, regate y calidad suficiente como para provocar espacios en la defensa rival: la premisa más importante en el fútbol moderno.
Benzema, de 20 años, milita en el Olympique de Lyon, club que le ha renovado de forma expresa para evitar una espantada a un equipo grande del viejo continente por cuatro duros. El galo, con una frialdad asombrosa para definir, comparte algunas cosas con el que quizá ha sido el mejor francés de todos los tiempos, Zinedine Zidane. Su familia es de Argelia, además de la misma provincia, Cabilda, y ambos están tocados por una visión de juego e inteligencia sublime.
Mi más firme y rotunda apuesta por un jugador que dará que hablar de aquí a nada, y del que Mijatovic y Begiristáin ya han empezado a colocar la categoría de 'preferencial' en la agenda de fichajes de la próxima temporada. No se olviden de este chico, Karim Benzema. Quizá nos pueda dar un susto en esta Eurocopa...

1 comentario:

Anónimo dijo...

En esta Eurocopa nadie nos va a dar un susto. Y punto. ¿Ya imaginas quien ha votado que España va a quedar campeona en la encuesta no? ¡Qué grande es tu blog majo! Un abrazo muy fuerte. ¡Nos vemos en los blogs colegui!