martes, 8 de abril de 2008

Liverpool-Arsenal ¿Torres o Cesc?


Esta noche (20.45 horas) Liverpool y Arsenal se juegan su pase a las semifinales de la Liga de Campeones. 'Reds' y 'gunners' frente a frente y con dos jugadores españoles como protagonistas de la película. De un lado, el de casa, Fernando Torres, en el otro, y resguardado en la trinchera, Cesc Fábregas. Tanto el de Fuenlabrada como el de Arenys de Mar, respectivamente se han convertido en piezas fundamentales dentro del engranaje de sus equipos. El ex atlético suma 28 goles en 36 partidos entre todas las competiciones. Muchos más que los que logró vestido de rojiblanco al finalizar cualquiera de sus siete temporadas en el club del Manzanares (el año que más logró (2003/04, hizo 21 dianas). Torres, referencia en Anfield por su melena rubia, es un nuevo ídolo en la cuna del fútbol, es un delantero (español) capaz de triunfar en la Premier.


En el bando de Wenger es otro español el que lleva los galones. Cesc Fábregas. Lo de este parece más normal. El centrocampista barcelonés, que abandonó La Masia cuando era sólo un cadete por culpa de una oferta 'casiprofesional' del Arsenal fue entrando muy poco a poco en los planes de Wenger, que ha sabido llevarle a la perfección. Así, la marcha de Vieira y Edu en la temporada 2005/06 (donde acabaron subcampeones de Europa tras perder con el Barça la final), empezó a adquirir el protagonista que su equipo de toda la vida había sido incapaz de darle.


Cesc es talento y calidad. Torres, velocidad y gol. Cara a cara, frente a frente en un partido para aquellos que les encanta dramatizar con este deporte. Lo mejor de todo, y pese a mi escepticismo generalizado con el tema de la selección española, Cesc y Torres, Torres y Cesc vestirán de rojo este verano..., y será la misma camiseta.

No hay comentarios: